La próxima semana arribará a Nicaragua procedente de Perú, una reliquia con la sangre de San Juan Pablo II, como parte del recorrido que realiza por América Latina, luego ser expuesta en distintos lugares de Estados Unidos.
Se trata de una ampolla que contiene unas gotas de sangre del Pontífice, las cuales fueron recogidas durante su última estancia en el hospital Gemelli, de Roma, antes de su muerte el 2 de abril de 2005.
Monseñor Boanerges Carballo, Vicario Episcopal de la Pastoral de Managua, precisó que el 12 de mayo la reliquia con la sangre de San Juan Pablo II, será expuesta a los feligreses, en la Catedral Metropolitana de Managua, de 8 de la mañana a 8 de la noche el martes 12 de mayo.
Ese mismo día, en la Catedral de Managua se realizarán tres misas solemnes, a las 8 de la mañana, 12 del medio día, y a las seis de la tarde, esta última estará a cargo del Nuncio Apostólico Monseñor Fortunatus Nwachukwu.
Luego el 13 de mayo, la reliquia se exhibirá en la catedral de la ciudad de León y el 14 de mayo estará a la vista del pueblo católico en la catedral de la ciudad de Matagalpa.
Monseñor Boanerges Carballo precisó que cada persona podrá acercarse con una estampa que será entregada ahí mismo, para venerar la reliquia con la sangre de San Juan Pablo II, que milagrosamente aún después de 10 años no está coagulada.