La Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó de las disposiciones y prohibiciones vinculadas al proceso de votación que se realizará el domingo 6 de noviembre, en el cual los nicaragüenses elegirán a Presidente, Vicepresidente y diputados.
Entre las regulaciones esta la “Ley Seca”, en la que se prohíbe la distribución, comercialización y venta de bebidas alcohólicas en supermercados, pulperías, bares, tiendas de conveniencia, licorerías, centros de diversión, restaurantes y similares, desde las 6 de la tarde del viernes 4 de noviembre hasta a las 00:00 horas del lunes 7 de noviembre.
La medida además indica que en este mismo periodo, queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, en la vía pública.
El comunicado de la Institución del Orden Público, además prohibió el traslado, transportación, distribución y manipulación de sustancias químicas, tóxicas y explosivas, de naturaleza industrial o artesanal a partir de las 00:00 horas del día sábado 05 de noviembre, hasta las 06:00 am del día martes 08 de noviembre de 2016.
Se exceptúan de esta medida, el traslado o transportación de combustibles y gas licuado por las empresas y personas debidamente autorizadas.
La Policía Nacional, además establecerá un perímetro de seguridad de 400 metros alrededor de donde funcionarán los centros de cómputos, tanto en Managua como en las cabeceras departamentales.