El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, destacó los altos niveles de seguridad ciudadana que ha alcanzado Nicaragua, lo que nos proyecta como país a nivel internacional, y promueve la inversión extranjera, que genera empleo, que se traduce en mejoría para las familias nicaragüenses.
Lo anterior fue manifestado por el Presidente de la República, tras recibir el “Informe 2014” de la gestión de la Policía Nacional, recibido de manos de la Directora de la Policía, Primera Comisionada Aminta Granera, en el marco de la 34 Reunión de Mandos de la Policía Nacional.
El Comandante Daniel Ortega, detalló que Nicaragua ocupa el primer lugar junto a Chile, en la lucha contra la trata de personas, ocupa el segundo lugar en colocar a la seguridad como el problema más importante de la nación, y alcanza un 65,6% de buena percepción de la ciudadanía en el trabajo de seguridad.
El Presidente Daniel, destacó que Nicaragua ocupa los primeros lugares en cuanto a seguridad ciudadana a nivel del continente americano, muy por encima de los Estados Unidos, que decae en estos resultados, y más aun con la violencia que ejercen sobre los afroamericanos.
En ese sentido, el Comandante Daniel Ortega, manifestó que todos los nicaragüenses y entidades como la Policía y el Ejército, tenemos el reto de garantizar estas condiciones, unidos con el pueblo, para seguir mejorando los niveles de seguridad en el país.
“Estos niveles de seguridad deben de ser valorados por los inversionistas, logros que le dan estabilidad a sus empresas, gracias a la alianza entre el Gobierno, trabajadores y empresa privada, que se traducen en el desarrollo de inversiones pequeñas y grandes, y estabilidad de empleos”, finalizó diciendo el Comandante Daniel Ortega Saavedra.