Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) atendiendo la preocupación de Nuestro Buen Gobierno respecto a los incendios, anunciaron las medidas de protección y atención ante las llamas y sus consecuencias en las personas.
La doctora Martha Reyes, directora de la Vigilancia para la Salud, precisó que para evitar los incendios de nuestras casas y lugares de trabajo, es pertinente que los productos inflamables como fósforos, encendedores y velas se encuentren en lugares seguros y fuera del alcance de los niños.
Desenchufar los electrodomésticos que no estemos utilizando para evitar recalentamiento y cortocircuito en el sistema eléctrico, tener extinguidores ante cualquier emergencia, manejar bajo control los cilindros de gas propano, y desarrollar rutas de salidas en caso de incendios y practicarlos regularmente.
La directora de la Vigilancia para la Salud, Martha Reyes, también resaltó que las principales lesiones en las personas como consecuencia de los incendios, son las quemaduras y la inhalación de humo lo que puede generar la muerte y discapacidad, por lo tanto, se hace necesario acatar las recomendaciones.