La excelencia, innovación y riqueza de la tradición artesanal de los puros de Nicaragua fue celebrada y galardonada en Reino Unido en la Séptima Edición de los mundialmente reconocidos Premios «Smoker of the Year Awards«.
En la ceremonia que anualmente tiene lugar en el conocido Club Boisdale de Canary Wharf, en el corazón del centro financiero de la ciudad de Londres, Plasencia de Nicaragua recibió el Premio al Mejor Puro del año.
Además, en esta edición, Nicaragua sobresalió en la categoría de Mejor Comunicador del año, a través del Primer Secretario de la Embajada de Nicaragua, compañero Ricardo Carioni, quien fue nominado en esta categoría obteniendo el segundo lugar.
El representante Nicaragüense transmitió a los ganadores y nominados el fraterno saludo y las felicitaciones en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, y a Boisdale y demás Organizadores, su profundo agradecimiento por este importante premio y la nominación, que reconoce a todos los nicaragüenses.
Destacó a los hijos de la patria Darío y de Sandino, que con gran esfuerzo, amalgamando la experiencia, la tradición y el arte de sus manos, crean el tan preciado producto artesanal, como es el Puro de Nicaragua, y a la calidad y la innovación de nuestra Industria Tabacalera que ofrece un producto de la más alta clase mundial.
Señaló que esta es una industria que vive un buen momento y que resalta la verdadera imagen del país como un destino óptimo para los negocios, las inversiones y el turismo, animando a disfrutar y conocer Nicaragua.
Este año, los premios contaron con la distinguida presencia de los actores Steven Segal y Dolph Lundgren –famoso por su rol como el boxeador ruso en la película Rocky IV, quien resultó ganador del premio “Fumador de Puros del Año”.
Entre la lista de actores nominados también estaban Andy García y Stephen Evans. El Señor Lundgreen ofreció sus felicitaciones a la delegación nicaragüense por el premio, reconociendo su gran aprecio por los Puros nicaragüenses.