Del primero de enero al 14 de febrero, el Puesto Unificado de Bomberos atendió y controló 530 incendios ocurridos la mayoría en Managua, León y Estelí, cuyas causas principales son por llama abierta, desperfectos en el sistema eléctrico y por fricción.
El comandante Ramón Landeros, precisó que de los 530 incendios a nivel nacional, de estos 90 son estructurales en vivienda, transporte, comercio e industria, 357 son incendios en montes, y 83 son incendios en basuras.
Alertó que los días en que hay más incendios son los lunes, sábados y domingos, en un rango de horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, resultado del descuido de las familias, que muchas veces salen con rapidez a la calle y dejan conectadas la plancha u otro artefacto, y en otras circunstancias dejan la cocina con la llama encendida o no le dan el mantenimiento oportuno.
El jefe del Puesto Unificado de Bomberos, Ramón Landeros, llamó a las familias a practicar las recomendaciones, proteger y estar atentos a las niñas y niños para prevenir incendios y daños a la salud.