La Empresa Portuaria Nacional (EPN) informó este miércoles que Nicaragua tuvo un buen flujo en la importación y exportación en el primer trimestre del año, en el puerto de Corinto.
El compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la empresa portuaria, precisó que en importación se movilizaron 528 mil 661 toneladas y en exportación 407 mil 614 toneladas, para un total de 936 mil 275 toneladas.
“Casi estamos igual en importación como exportación y eso nos llena de mucha satisfacción que las exportaciones vienen creciendo y eso es una buena noticia para la economía de nuestro país», expresó Silva.
Detalló que a Puerto Corinto arribaron 15 buques entre containeros, graneleros y tanqueros, los que también transportaron azúcar, melaza, diésel, harina, maíz, entre otros.
Asimismo dio a conocer que el puerto Arlen Siu recibió al crucero Jean Caribe con 723 toneladas métricas de productos de exportación e importación.
El puerto Bluff registró el tránsito de dos embarcaciones, y Puerto Cabezas atendió 162 mil galones de búnker, 12 mil galones de diésel y 40 barriles de lubricantes.
Mientras tanto, Puerto Sandino recibió la embarcación Chantal, procedente de Corpus Christis, Texas, con 50 mil toneladas métricas de petróleo crudo», informó el compañero Virgilio Silva.
El funcionario también destacó el buen ritmo en los diferentes puertos del país administrados por la EPN, con un total de 15 mil turistas nacionales y extranjeros durante la Semana Santa comprendida entre el 6 y el 12 de abril.
Informó que durante la Semana Mayor, desde el puerto de San Jorge, 2 mil 683 turistas viajaron hacia la Isla de Ometepe, y 2 mil 640 se quedaron en el malecón para disfrutar de las actividades como la judea y la entrega del almíbar más grande del departamento de Rivas.
Asimismo, en el Puerto Salvador Allende también se desarrollaron eventos durante la Semana Mayor, como conciertos de verano, exhibición de alfombras pasionarias, el almíbar más grande de Nicaragua y la presentación de la judea Divino Rostro de Tipitapa.