Los movimientos laborales, sociales y populares revolucionarios del país, así como la Juventud Sandinista 19 de Julio y el pueblo en general, se han presentado a las diferentes rotondas y avenidas de la capital, para expresar su contundente respaldo a la Revolución Bolivariana que dirige el presidente de Venezuela, compañero Nicolás Maduro.
Como parte de las acciones de apoyo, artistas nicaragüenses también se hicieron presentes en el sector de la rotonda del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, para brindar un concierto de solidaridad y amor hacia el pueblo y gobierno de Venezuela.
Miles de banderas Azul y Blanca, de Nicaragua, y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se ondean en las diferentes rotondas y calles, como muestra de condena y rechazo a las acciones injerencistas del Imperio Norteamericano en los asuntos internos de Venezuela.
“La actitud de Estados Unidos es un injerencismo que están haciendo contra nuestros países latinoamericanos, ahora en Venezuela pretenden un retorno al colonialismo, ellos están molestos porque nuestros países no acatamos lo que el imperialismo quisiera que hiciéramos. Estamos respaldando al gobierno del compañero Nicolás Maduro y respaldando al pueblo bolivariano en estos momentos en que el gobierno norteamericano -porque no es el pueblo norteamericano, es el gobierno- que está realizando un acto de injerencia y lo rechazamos”, expresó la ciudadana Marcelina Castillo, que considera que el gobierno de Estados Unidos vive violentando los derechos de los pueblos.
En tanto el joven Camilo España, indicó que Estados Unidos quiere trasladar el conflicto que ha ocasionado en los países árabes, a Latinoamérica y ha encontrado en Venezuela su principal objetivo, por ser el gran impulsor de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
“Hay que recordar la historia que la Patria Grande ha tenido, nos ha costado estos grandes pasos que hemos dado, todos estos triunfos de la izquierda latinoamericana y tantos conflictos que hemos tenido con los Estados Unidos, que han querido siempre interferir en todas las decisiones y situaciones económicas. Este tipo de problemas se ha dado desde siempre y ahora que la Patria Grande que soñó Sandino, Bolívar y Chávez ha venido creciendo y haciendo cambios dentro del pueblo (…) el imperio no quiere dejarnos desarrollarnos, no quiere que sigamos creciendo (…) toda Latinoamérica debe estar unida con Venezuela”, expresó España.