Este domingo se realizó en las diferentes iglesias católicas de Nicaragua, la apertura de la Puerta Santa, como parte de las actividades religiosas enmarcadas en el año de la Misericordia y la indulgencia de los Pecados.
En el caso de Managua, en la catedral metropolitana se realizó una misa con la participación de los cardenales Leopoldo Brenes y Miguel Obando y Bravo, así como otros líderes religiosos de la capital.
“Este es un año de gracia, que permite a los creyentes acogerse a la misericordia de Dios, afirmó el cardenal Brenes durante su homilía, agregando que necesitamos mucha humildad y todo espíritu de pobreza” para que cada uno se reconozca pecador.
Por su parte, el Cardenal Miguel Obando Bravo, explicó que en la Misericordia debemos acercarnos sobre todo al sacramento de la reconciliación, y más si estamos en pecado grave para poder tener esa amistad con Dios.
“La apertura de la Puerta Santa significa que el Señor está dispuesto, abierto a perdonarnos siempre que estemos arrepentidos”, comentó el Cardenal Miguel.
Las actividades religiosas del jubileo extraordinario de la Misericordia, fueron iniciadas por el Papa Francisco el pasado 8 de Diciembre en Roma, mismo que culminará el 20 de noviembre de 2016.