El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) pronosticó que durante esta semana los días serán bastante soleados en gran parte del territorio nacional debido a la influencia de una alta presión atmosférica, exceptuando las zonas del Caribe y la parte montañosa donde habrá un poco de nubosidad y lluvias.
El director de Meteorología, Marcio Benito Baca, precisó que hay presencia de altas temperaturas en Occidente de hasta 36 grados, en Managua y las zonas más bajas de pacífico 34 grados, y en las zonas montañosas 33 grados.
En relación a los vientos, se desplazarán de moderados a ocasionalmente fuertes, de 35 a 40 kilómetros por hora, causados por los centros de altas presiones.
Respecto al oleaje, avizoran olas de 2 metros en todas las regiones del Pacífico, y en la parte Sur del litoral caribeño, y olas de los 2.5 metros de altura en la zona de adentro de los mares por eso llamamos la atención de los que andan faenando en pequeñas y medianas embarcaciones.
El día martes habrá mareas altas por el orden de los 2.3 metros como a eso de las 7 de la noche, en el Pacífico Nicaragüense, y para el Caribe, las mareas estarán relativamente bajas.