El ministro de Hacienda y Crédito Público, compañero Iván Acosta, detalló este martes que para el año 2020, se aprobó un Presupuesto General de la República por un total de 80 mil 901.6 millones de córdobas, el cual ha sido destinado principalmente en el gasto social, inversión pública y el pilar sanitario del país.
El compañero Acosta detalló que al cerrar el primer semestre del año “Estamos garantizando los recursos para el gasto social, la inversión pública, y los recursos para el pilar sanitario del país que ha sido definido por el presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, para enfrentar la pandemia”.
Actualmente la ejecución del presupuesto anda por el 55 por ciento y hay una aceleración en el sector salud desde el Ministerio de Salud con 1,383 millones de córdobas, el Ministerio de Educación con 1,129.1 millones de dólares y el Ministerio de Transporte e Infraestructura con 791 millones.
“Es un esfuerzo consistente en mantener el país en pie y hacia adelante a pesar de cualquier entorno negativo”, enfatizó Acosta.
Según explicó, la ejecución como recurso externo del gasto capital está en un 57 por ciento, alcanzado al 30 de junio. El total del gasto cerca del 51 por ciento, recursos internos 51.4 por ciento y recursos externos 51.5 por ciento.
Por su parte, el Gobierno de Nicaragua junto al agente económico del país, está en pie y trabajando para salir más rápido de el “impasse” en la economía y atendiendo a la población como se merece ante esta pandemia.