Así quedó asentado durante el encuentro entre el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien este viernes realizó una gira de trabajo en Nicaragua.
Durante el encuentro, el Presidente Daniel Ortega manifestó que se les expondrá a los dueños de la Empresa mexicana “LALA”, proyectos que permitan desarrollar la ganadería de leche con mayor calidad en Nicaragua y Honduras, país que cuenta con un buen desarrollo ganadero.
Dicha iniciativa, potenciará la generación de empleo, mejorará condiciones de las familias del campo, enfocado en la lucha contra la pobreza y la extrema pobreza.
A la vez, el Presidente de Nicaragua, anunció que en los próximos se inaugurará en el país un matadero de la empresa Sukarne, de origen mexicano, que invirtió 100 millones de dólares en su construcción.
En el encuentro entre el presidente Daniel y su homólogo Juan Orlando, se abordó el tema del Golfo de Fonseca, que será un punto clave a destacar durante la reunión de mandatarios de Centroamérica, México y Colombia, que se realizará en el mes de junio en Guatemala, donde se expondrán los logros alcanzados entre Nicaragua y Honduras.
Asimismo, se acordó la profundización en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, en las zonas fronterizas entre Nicaragua y Honduras, para fomentar la seguridad, estabilidad y el progreso en la región centroamericana.
Por su parte, el Presidente de Honduras, destacó las buenas prácticas productivas de Nicaragua, enfatizadas en el programa emblemático de Hambre Cero, que quedó grabada en la memoria de la representación de campesinos hondureños, que también recorrieron nuestro país.
El mandatario hondureño, mandó un mensaje a los delincuentes de la región centroamericana, que esta alianza sólida entre Nicaragua y Honduras, es un trabajo para eliminar los tentáculos del crimen organizado, lo que será expuesto durante la reunión de mandatarios en Guatemala.