El Presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, llegó la tarde de este martes a Managua, en un vuelo que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, donde fue recibido por el canciller Denis Moncada y otros funcionarios del Gobierno de Nicaragua.
Al gobernante Ebrahim Raisi llegó acompañado de la Primera Dama Jamileh Alamolhoda, y una delegación integrada por el Ministro de Salud, Ministro del Petróleo, Ministro de Cultura y Ministros de Diplomacia Económica.
Tras su llegada, el mandatario iraní fue recibido por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, compañera Rosario Murillo en la Plaza de Los No Alineados en Managua.
Como parte del recibimiento, el Presidente de la República Islámica de Irán, compañero Ebrahim Raisi tuvo la oportunidad de escuchar música nicaragüense interpretada por los niños y niñas de las orquestas infantiles y juveniles.
Según la agenda, durante su visita de dos días representantes de ambos Gobiernos firmarán importantes convenios en distintas áreas.
La compañera Rosario Murillo destacó que la primera dama de Irán, la hermana Jamileh Alamolhoda, estará reuniéndose y presentando dos obras de su autoría, “Celda Número 14” y “Filosofía de la Educación”, en el salón de los héroes de la cancillería nicaragüense.