El Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, contestó este domingo la misiva enviada por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, enviada con motivo del Año Nuevo Chino 2022, Año del Tigre de Agua.
A continuación la carta de contestación:
Beijing, 30 de enero 2022.
Al Presidente Daniel Ortega,
de la República de Nicaragua
Managua
Estimado Sr. Presidente:
En nombre del Gobierno y pueblo chino, así como en el mío propio, tengo el agrado de extenderle a usted, a la vicepresidente Murillo, al Gobierno y pueblo de Nicaragua mi sincero agradecimiento por su atenta carta de felicitación del Año Nuevo del Tigre y sus deseos de éxito para los juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.
A finales del año pasado, China y Nicaragua restablecieron las relaciones diplomáticas. En menos de 2 meses, las cooperaciones entre ambas partes ya dieron resultados fructíferos y las relaciones sino-nicaragüenses tomaron un nuevo cariz. Asignando suma importancia al desarrollo de las relaciones entre ambos países, en el nuevo año estoy dispuesto a trabajar junto con usted por profundizar las confianzas políticas mutuas, promover las cooperaciones en diversos campos, así como estrechar las manos para construir una comunidad de destino de la humanidad, liderar las relaciones entre China y Nicaragua a lograr un mayor desarrollo desde el nuevo punto de partida histórico, para redundar en mayor beneficio a ambos países y sus pueblos.
Formulo votos por la prosperidad de su país y la felicidad y bienestar de su pueblo.
Firma
Xi Jinping
Presidente de la República Popular China