El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, envió un saludo al pueblo y Gobierno de la República Argelina Democrática y Popular, en ocasión de la conmemoración del 53 aniversario de la Memorable Independencia de Argelia.
En su mensaje, dirigido al Presidente Abdelaziz Bouteflika, Daniel resalta los lazos históricos que unen a los pueblos nicaragüense y argelino.
A continuación, el saludo del Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra:
Managua, 30 de Junio del 2015
Compañero y Hermano
Presidente Abdelaziz Bouteflika
Jefe de Estado
República Argelina Democrática y Popular
Querid@s Compañer@s del Frente de Liberación Nacional (FLN)
Hermano y Compañero Presidente :
Herman@s :
Al Celebrarse este 5 de Julio el 53 Aniversario de la Memorable Independencia de Argelia, invocamos el Ejemplo de los Patriotas Argelinos que con bravura sin límites enfrentaron al oprobioso yugo colonial, y alcanzaron su Libertad y Soberanía.
Nos unen Históricos y Fraternales Lazos, Compañero Abdelaziz, y desde Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, el Frente Sandinista de Liberación Nacional y el Pueblo nicaragüense, nos unimos a sus Celebraciones en Julio, que nos Hermanan en Victorias, porque de Julio és también el Triunfo Revolucionario del Frente Sandinista en Nicaragua.
Cumplimos 36 Años de Luchas y Victorias, y unidos en los 53 del Pueblo Argelino, nos congratulamos de tenerle entre nuestros Admirados y Queridos Hermanos, hoy avanzando en nuestros Pueblos, en Rutas de Afirmación, de Diálogo, Consenso, Trabajo y Paz.
Por un Mundo en el que los Seres Humanos sintamos y vivamos nuestra Dignidad y el Derecho a la Alegría, le saludamos, Querido Compañero Abdelaziz Bouteflika, haciendo Votos por su Salud, y por la Tranquilidad y Prosperidad de su Pueblo.
Daniel Ortega Saavedra