El Presidente Comandante Daniel Ortega refirió que Nicaragua, con la ayuda de la ONU, logró llegar a la paz y acabar con la guerra de agresión impulsada por Estados Unidos en los años ochenta.
Refirió que tras superar ese período, el país vive hoy en paz, estabilidad y seguridad, lo cual le ha permitido desarrollar proyectos de energía renovable, mejorar su economía y por tanto generar más empleos, atacar el hambre y la pobreza.
El gobernante criticó igualmente el capitalismo salvaje y refirió que hoy se están viendo sus afectos a través del Cambio Climático.
Manifestó que en estos meses Nicaragua se ha visto precisamente afectada por una sequía, la cual se está expandiendo hacia otros países de América Latina y Asia.
Señaló que esto obliga al mundo y principalmente a los países desarrollados a emprender acciones para salvar el planeta.
Daniel puntualizó que la visita del Secretario General de la ONU es muy importante para que conozca los programas sociales que ejecuta el gobierno, así como también para fortalecer las relaciones entre este organismo y Nicaragua.