El Cro. Presidente de la República, Cmdte. Daniel Ortega Saavedra, se reunió esta noche con el máximo dirigente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, además de los Campeones Mundiales, Ricardo Mayorga, Chocolatito González y Rosendo Álvarez.
El Presidente Ortega también compartió con los monarcas aztecas Carlos Zárate, Alfonso Zamora y el joven gladiador Campeón del CMB, Carlos Cuadra.
«Cuando hablamos de México, hablamos de un país hermano», dijo el Presidente Daniel. «Cuando hablamos de Alexis Argüello, también hablamos de don José Sulaimán», añadió, recordando al papá de Mauricio, recientemente fallecido y quien dirigió el CMB por casi 30 años.
Don Mauricio Sulaimán, entregó como presente, una réplica de cinturón de Campeón al Presidente Daniel, además le exteriorizó que a partir de hoy, él se convertirá en un embajador del Gobierno nicaragüense porque quedó impactado por el modelo que existe en cuanto al trato a la juventud pinolera.
«Me marcho maravillado de Nicaragua. Esa atención que hay para la juventud es impresionante. El apoyo al deporte. Ahora sí comprendemos porque Nicaragua es el país más seguro de la región», dijo el dirigente boxístico.
El Presidente de los Nicaragüenses, manifestó que: «Invertir es Deporte, es una de las mejores opciones para la juventud».
Éste encuentro del Cro. Presidente Daniel Ortega, es parte del programa que el Gobierno y la Alcaldía de Managua, realizaron en Conmemoración a la memoria de nuestro TriCampeón del Mundo y máxima Gloria del Deporte Nicaragüense, Alexis Argüello, fallecido un día como hoy hace 6 años.