El Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra llegó la mañana de este sábado a Maiquetía, Venezuela, para participar en los homenajes al Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, en el tercer aniversario de su paso a la inmortalidad.
El gobernante nicaragüense envió muestras de cariño y «todo nuestro amor para este pueblo valiente y heroico que es inspiración en la lucha de los pueblos de Nuestramérica».
El presidente Daniel Ortega Saavedra destacó que «Bolívar es el alma de esta lucha y Chávez fue la reencarnación de Bolívar».
Daniel dijo que estamos desarrollando nuevas batallas, y que los inmensos desafíos tienen que ver con el modelo de la tiranía económica que se le ha impuesto a los pobres del mundo, que atentan en primer lugar contra la especie humana.
No solo es la guerra, sino la destrucción del planeta, pero van creciendo las esperanzas y se van consolidando las victorias, dijo el mandatario.
Añadió que la lucha del Comandante Hugo Chávez dejó grandes frutos y abonó a la independencia de Nuestramérica.
El pueblo venezolano tiene previsto rendir diez días de homenajes al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, las cuales iniciaron este sábado con una actividad en la que participan presidentes de varios países.