El Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, concendió una entrevista al Director General de la agencia de noticias española EFE Fernando Garea Baragaño sobre la desestabilización y la violencia en nuestro país.
El comandante Daniel declaró que estas protestas violentas fueron apoyadas y financiadas por la extrema derecha estadounidense la cual está fuertemente vinculada a grupos narcotraficantes en todo el mundo.
Las reformas al Instituto de Seguridad Social (INSS) fueron la excusa utilizada por los grupos adversos al gobierno sandinista para crear un clima de violencia que terminó en muerte, aseguró el mandatario nicaragüense.
Así mismo denunció que los responsables de estas muertes son aquellos que promovieron, financiaron y alimentaron acciones violentas en nuestro territorio nacional.
El mandatario recordó que detrás de todo este plan desestabilizador está la extrema derecha norteamericana de la Florida “que ha logrado una influencia en el Congreso norteamericano y presionar al Gobierno norteamericano” para que adopte acciones injerencistas en Nicaragua.