El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, hizo un llamado a esos que se dicen ser pacíficos a no seguir con su comportamiento Somocista, torturando y matando al prójimo como lo hizo Caín con Abel.
Durante un multitudinario acto realizado en la avenida de Chávez a Bolívar, el Comandante Daniel llamó a estos Caínes a no seguir provocando al pueblo cometiendo crímenes, secuestros y torturas, porque el pueblo no se va a acobardar, y a quien siga con comportamientos Somocistas les caerá todo el peso de la Ley.
El Presidente Daniel dijo que ya son 199 los nicaragüenses asesinados por estos terroristas que siguen en actitud provocadora, con prácticas diabólicas, que suben a las redes para supuestamente atemorizar al pueblo, y que se acuerden que durante varios meses convirtieron al país en un campo de concentración con los tranques.
Previo a la concentración se realizo la caminata llamada ¡Muerte al somocismo! ¡Rigoberto Héroe del amor!, sobre la cual el Presidente Daniel dijo que la intención no es secuestrar o asesinar a ninguna persona con pensamiento Somocista, sino hacerles el llamado a dejar de actuar como Somocistas.
El Comandante Daniel puso el ejemplo del compañero Bismark Martínez, quien fue secuestrado por los de actuar Somocista en Carazo, y de quien todavía no se sabe su paradero. El Presidente llamó a estos Somocistas a liberar al compañero Martínez para alivio de su familia.