El presidente Daniel Ortega inauguró esta noche un nuevo estadio de béisbol infantil en la Colonia 14 de Septiembre, para honrar la memoria del comandante Hugo Chávez.
El estadio, ubicado en la colonia 14 de Septiembre de Managua, tiene capacidad para unos 500 espectadores, cuenta con iluminación, grama artificial y cabinas de transmisión radial.
Durante su discurso, el presidente Daniel destacó que el comandante Hugo Chávez vive en el corazón del pueblo nicaragüense y que hoy su memoria nos llena de alegría porque amó mucho a nuestro país.
El presidente de todos los nicaragüenses destacó que construir ese estadio en la colonia 14 de Septiembre no fue casual, ya que esa fecha es un símbolo de la lucha y resistencia del pueblo de Nicaragua en contra del expansionismo del imperio norteamericano, cuando logramos expulsar al filibustero William Walker que se autoproclamó presidente de Nicaragua.
Durante la inauguración del nuevo complejo deportivo, el comandante Daniel estuvo acompañado por el Embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe, y cientos de jóvenes quienes reconocen en Chávez a uno de los hombres más grandes que ha dado América.
Tras la inauguración se realizó un partido de beisbol entre un equipo de la Alcaldía de Managua y uno de la colonia 14 de septiembre.