El presidente Daniel Ortega Saavedra destacó la noche de este miércoles la hazaña heroica de la Fuerza Naval nicaragüense que en los últimos años ha salvado más de 4 mil vidas de personas que han naufragado o visto en peligro, ante el embate de los fenómenos naturales en los mares y lagos del país.
“Más de cuatro mil vidas. Esas son las batallas que se libran en silencio. La noticia se da cuando desapareció y luego cuando aparecen, pero ¿por qué aparecieron?, por la lucha de los hermanos de la Fuerza Naval, que no luchan por figurar, sino por servirle al pueblo, como le han venido sirviendo a lo largo de estos 35 años que tiene de constituida la Fuerza Naval”, dijo el comandante Daniel.
El presidente de la republica afirmó que tenemos una marina, de acuerdo a nuestras posibilidades y queremos que tenga mayores y mejores medios, por lo que se están haciendo esfuerzos para contar con mejores medios que permitan salvar vidas, en primer lugar, y que nos permitan proteger a nuestros pescadores, enfrentar al narcotráfico y el crimen organizado, y sobre todo resguardar nuestra soberanía en nuestro nuevo mar territorial, o sea los más de 90 mil kilómetros restituidos en 2012 por la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el Caribe.
Las declaraciones las brindó el comandante Daniel durante la celebración del 35 aniversario de la Fuerza Naval de Nicaragua, actividad realizada en la plaza de la Fe en Managua, y en la que estaban presentes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, el Jefe del Ejército, General Julio César Avilés, e invitados especiales.