El compañero Fidel Moreno, Secretario general de la Alcaldía de Managua, informó que la lluvia que azotó este martes la capital, dejó 41 viviendas anegadas, en los barrios Carlos Fonseca, Carlos Núñez, Oscar Pérez Cassar y Las Enramadas.
Moreno, detalló que de las 41 viviendas anegadas, 38 sufrieron anegaciones parciales, y 3 de ellas en el barrio Carlos Fonseca del distrito 5, están en peligro de hundirse, debido a que sus suelos fueron socavados por las aguas, ante la destrucción de una de las paredes del cauce que fue revestido hace más de 40 años.
Las viviendas son propiedad de las señoras Pilar del Carmen Parrales Guerrero, Marisol Trujillo y Esperanza Galeano, las que fueron trasladadas junto a sus familiares a un albergue para proteger sus vidas.
El compañero Fidel Moreno, informó que a las 6 de la mañana de este sábado, se trasladarán materiales de construcción al sector, para evaluar la forma de la reparación del daño causado y eliminar el peligro en la zona.
El secretario general de la comuna capitalina, también informó que en la 35 Avenida, en el distrito 2 de Managua, las lluvias despegaron más adoquines.
Ante esa situación se coordinó con autoridades policiales se cierre el paso vehicular por la 35 Avenida, ante la cantidad de agua con fuerza que fluye por la zona, hasta que se repare.
A la vez, hizo el llamado a los conductores a evitar circular por avenidas y vías críticas durante lluvias, para evitar tragedias o víctimas que lamentar.