El escritor sobre viajes y turismo Mathew Meltzer, del sitio web Matador Network, consideró que Nicaragua se recupera como destino turístico, sector que se vio seriamente afectado por la violencia generada en abril del 2018.
“Lo que tenemos ahora es un país perfectamente seguro para el turismo. No hay obstáculos, no hay nada diferente a lo que era antes si eres un turista”, explicó Meltzer.
Agregó que los propietarios de negocios relacionados con el turismo destacaron la seguridad de hoy en día y las ganas de trabajar en los servicios del personal, pero en su totalidad rechazan las alertas que difunden muchas embajadas extranjeras de nivel 3 que exhortan a los viajeros a reconsiderar su intención de visitar el país por considerar crítica la situación.
El turismo nicaragüense alcanzó un punto máximo durante el 2017 y principios del 2018. Por un breve momento, lugares como estos prosperaron y Nicaragua fue la atracción turística del hemisferio occidental, afirmó.
“Fue fácil comprender por qué la gente se enamoró del país, por su impresionante playa en el departamento de Rivas. Las olas del Pacífico en cascada contra la costa dorada, cuando majestuosas montañas tropicales reflejaban la última luz de la noche”, destacó Meltzer.