El portal especializado “CostaSurf”, de Asturias, España, dedicó un amplio reportaje a la costa del Pacífico de Nicaragua, destacando que es de las mejores del mundo para hacer surf.
“Nicaragua goza de unas excelentes condiciones para el surf, y es un destino que cada vez va cogiendo más fama entre los europeos que se animan a cruzar el charco en busca de nuevas y buenas olas. De hecho, Nicaragua ha sido escenario de varias competiciones internacionales de surf organizadas por la ISA”, destaca el sitio.
Resaltan las playas de Rivas, entre las más atractivas por sus olas y buenas condiciones climáticas.
Popoyo, Maderas, Jiquiliste, Colorado y Aposentillo, donde tiene su resort la Escuela de Surf Las Dunas, son considerados por los especialistas como los cinco mejores lugares de Nicaragua para surfear.
“Playa Maderas, Rivas, es una de las que goza de mayor popularidad ya que se encuentra muy bien comunicada y goza de buenas olas casi todo el año. Playa Popoyo, ubicada en el mismo departamento, destaca por sus olas perfectas de hasta 5 metros de altura”.
En el caso de Aposentillo, en Chinandega, es recomendado por sus tumbos fuertes provocados por el buen viento y la altura del mar.
En esa misma zona también encontraremos la playa de “El Boom”, más tranquila y con menos afluencia de gente, afirma CostaSurf.
Los expertos la consideran como una de las mejores olas del mundo para el surf y la comparan con las de Banzai Pipeline, en la isla hawaiana de Oahu. Otra playa de Rivas, Colorado, no se queda atrás y ofrece olas buenas y consistentes prácticamente todo el año.
Playa Jiquiliste, en Rivas, también pertenece al top 5 de los mejores lugares para surfear en Nicaragua.
“Allí se celebró el Campeonato de Surf World Junior en el año 2013 y ha ganado gran popularidad a nivel internacional”, sostiene la publicación especializada.