La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, anunció que esta semana concluye la primera etapa de la Consulta Nacional para establecer una Política de Estado para una Cultura de Reconciliación y Paz en el país.
Añadió que la consulta se realiza todo el país, hemos trabajado con líderes religiosos, educadores, trabajadores, productores, familias y comunidades, en todas las comarcas y comunidades de Nicaragua, aseguró.
Dijo que eso no es nada nuevo, “es algo que ya trabajamos después de esa dolorosa, sangrienta guerra que nos impusieron. Lo trabajamos, lo atendimos, y salimos adelante con mucha fe en Dios, porque sabemos que Dios oye nos libra de angustias y que está cercano a los quebrantados de corazón”, comentó.
“En aquellos tiempos, cuánto dolor, cuánto sufrimiento entre familias que habían perdido seres queridos de un lado y a otro, y fuimos capaces de implementar una cultura de Reconciliación y Paz, una Política de Estado, y ahora podemos hacerlo”, añadió.
El Plan de Dios para Nicaragua
“Desde la fe y la esperanza que nos ilumina que es el sol de Dios que no declina; en Nicaragua no declina la esperanza, el afán de paz, de concordia, de trabajo honrado para emprender, aprender y prosperar, para salir adelante, porque ese es el plan de Dios para Nicaragua: que prosperemos; esa es la victoria del pueblo nicaragüense, la paz, la concordia y el trabajo honrado, la prosperidad que todos merecemos”, resaltó.
“La alegría de vivir en paz, la felicidad de vivir tranquilos, con valores, de familia y de comunidad, con nuestros valores cristianos, con fe, con esperanza. Eso nadie nos puede arrebatar. Desde esos valores estamos construyendo todos los días, edificando todos los día, paz y porvenir”, añadió en su mensaje del mediodía al pueblo nicaragüense.
Dios Bendice al Pueblo
“Sentimos, sabemos que Dios bendice a este su pueblo que cree en Él, que como dice la Biblia, le teme, pero el temor no es más que el respeto, y saberse reconocer, es la voluntad de Él”, resaltó.
“Cuando la Biblia habla del temor a Dios, nos habla de reconocer en todo lo que hacemos, la voluntad y la mano de Dios y sabemos que vamos delante de la mano de Dios, confiamos en Jehová que redime el alma de los siervos suyos, que matará al malo la maldad, lo sabemos, y que los que aborrecen al justo serán condenados lo sabemos; no serán condenados cuantos en Dios confiamos”, refirió.
“Hermosas palabras de aliento, de inspiración, cómo nos llena de fortaleza de poder, la fe y la esperanza que emana de Dios, Nuestro Señor”, expresó.
La Compañera Rosario Murillo dijo que cuando hablamos de una Nicaragua Bendita, Unida, Siempre Libre, “lo decimos con orgullo, lo decimos con agradecimiento a Dios porque sabemos que vamos restaurando el alma nicaragüense, que quiere paz, armonía, unidad, bien común; el alma nicaragüense que es cristiana, es devota, es solidaria, cree en Dios, habla y reza en español”.
“El alma nicaragüense que es de fe, de esperanza, de familia, de comunidad. El alma nicaragüense de esta Nicaragua de Darío, que nos dice aquí nos ilumina un sol que no declina. Sabemos que también con palabras de Darío ese sol está alumbrando, alumbra ya nuevas victorias, el alma nicaragüense, cómo somos, cuántos somos y cuánto le debemos a Dios, porque sabemos invocarle todos los días, bendecirle todos los días, agradecerle todos los días, implorarle todos los días y en estos tiempos, nuevos tiempos, de sol de victorias, de soles que no declinan; el sol que nos permite ratificar la paz, la tranquilidad, la seguridad, la armonía y las turas de unidad por el bien común en nuestra Nicaragua”, insistió.
“Por eso decimos, porque sabemos que ese sol que Dios Nuestro Señor, alumbra las nuevas victorias y que es un sol que no declina, por eso damos lectura al Salmo 34 que dice:
Bendeciré a Jehová en todo tiempo;
Su alabanza estará de continuo en mi boca.
2 En Jehová se gloriará mi alma;
Lo oirán los mansos, y se alegrarán.
3 Engrandece a Jehová conmigo,
Y exaltemos a una su nombre.
4 Busqué a Jehová, y él me oyó,
Y me libró de todos mis temores.
5 Los que miraron a él fueron alumbrados,
Y sus rostros no fueron avergonzados.
6 Este pobre clamó, y le oyó Jehová,
Y lo libró de todas sus angustias.
7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende.
8 Gustad, y ved que es bueno Jehová;
Dichoso el hombre que confía en él.
Dichosa la mujer que confía en él.
9 Temed a Jehová, vosotros sus santos,
Pues nada falta a los que le temen.
10 Los leoncillos necesitan, y tienen hambre;
Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.
11 Venid, hijos, oídme;
El temor de Jehová os enseñaré.
12 ¿Quién es el hombre que desea vida,
Que desea muchos días para ver el bien?
13 Guarda tu lengua del mal,
Y tus labios de hablar engaño.
14 Apártate del mal, y haz el bien;
Busca la paz, y síguela.
15 Los ojos de Jehová están sobre los justos,
Y atentos sus oídos al clamor de ellos.
16 La ira de Jehová contra los que hacen mal,
Para cortar de la tierra la memoria de ellos.
17 Claman los justos, y Jehová oye,
Y los libra de todas sus angustias.
18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón;
Y salva a los contritos de espíritu.
19 Muchas son las aflicciones del justo,
Pero de todas ellas le librará Jehová.
20 El guarda todos sus huesos;
Ni uno de ellos será quebrantado.
21 Matará al malo la maldad,
Y los que aborrecen al justo serán condenados.
22 Jehová redime el alma de sus siervos,
Y no serán condenados cuantos en él confían».
“Recordemos, el 16 del Salmo 34, dice: La ira de Jehová contra los que hacen mal, contra los que hacen daño para cortar de la tierra la memoria de ellos. Nosotros sabemos que el Sol nuestro Sol, Dios Nuestro Señor, alumbra las nuevas victorias, son victorias del bien, son victorias del amor, son victorias del trabajo honrado, son victorias de la paz, son victorias de la capacidad de convivencia armoniosa, son victoriosa de la Reconciliación”, recalcó la compañera Rosario Murillo.
La ira de Jehová castigará al malo
“Dando gracias por todas sus bendiciones. Ya sabemos que al malo lo matará su maldad, se ahogará en su maldad, ya lo sabemos. Todo aquel que atenta contra el derecho al trabajo, a la vida tranquila, segura, buena, todo eso es maldad; y aquí el Salmo 34 dice: Matará al malo, y los que aborrecen al justo y la justicia, serán condenados”, dijo.
“Es así que la ira de Jehová va contra los que hacen mal y cortará de la tierra sus memorias, no olvidemos esas palabras”, afirmó.
“Hay que hacer el bien, hay que dejar solos y aislados a los que todavía piensan que haciendo daño y haciendo mal pueden destruir o seguir destruyendo Nicaragua. Nicaragua no ha sido destruida, fuimos golpeados por el mal, pero el mal ha quedado reducido completamente porque así lo dispone Dios y, además, hay un dicho popular: ‘no hay mal que por bien no venga’, queremos decir que salimos de esa perversidad, salimos de esos intentos diabólicos de destrucción”, recordó.
Salimos fortalecidos
Reiteró que “salimos fortalecidos, salimos iluminados por el Sol que no declina y salimos con más fuerza para ver ese sol que es Dios Nuestro Señor que alumbra todas las nuevas victorias y cuando digo con más fuerza es para trabajar cada día por todas esas nuevas victorias”.
“Este es un Gobierno, Cristiano, Socialista y Solidario; un Gobierno que promueve los derechos de todos; un Gobierno que proclama el Bien Común y un Gobierno que trabaja, porque ese es el mandato cristiano, por la Reconciliación y la Paz, y que Dios mediante, como una cultura de Estado, una política de Estado la Reconciliación y la Paz, como cultura, nos va permitir trabajar más y mejor todos los días, para fortalecer esa unidad”, resaltó.
“Para fortalecer justicia, comprensión de lo que es la justicia, además entre nosotros; para fortalecer, paz, trabajo, prosperidad, felicidad, alegría, que es lo que Dios dispone para este su pueblo, el pueblo heroico, digno, libre, humilde, alegre, honrado, trabajador, el pueblo bueno de nuestra Nicaragua”, concluyó.