Ponen primera piedra en Siuna de la catedral del Caribe Norte

piedraGran regocijo causó la puesta de la primera piedra de lo que será la nueva catedral que será construida en Siuna, Triángulo Minero, Caribe Norte, la cual funcionará como una diócesis para atender ocho parroquias.

La celebración movió a miles de católicos y sacerdotes de las parroquias de Siuna, Bonanza, Rosita, Mulukuku, Waslala, Paiwas, San Pedro del Norte, Prinzapolka, La Cruz de Río Grande y la presencia de más de 10 sacerdotes católicos, autoridades regionales y municipales.

La catedral del Caribe Norte será edificada en una área de cuatro manzanas de tierras donada por el gobierno municipal de Siuna, la cual tendrá una inversión de un millón de dólares provenientes de diferentes fuentes, entre ellos el gobierno, las parroquias del Pacífico y las parroquias del vicariato que ya han comenzado a recolectar.

“Hay personas que ya han ofrecido han ofrecido 100 terneros, otros 50 terneros, hay gente que tiene familiares en el extranjero que ya han comenzado a recolectar en fin hay un trabajo dentro y fuera del país para garantizar los fondos”, explicó Monseñor Pablo Smith, Obispo del Vicariato de Bluefields.

El prelado reveló que la población del vicariato de Bluefields es de un millón de personas y por ello se busca acercar la atención a la feligresía, por lo que han pedido a Roma la autorización de un obispo para que atienda desde esa catedral.

 “Si la población del Caribe Norte tiene su diócesis aquí, el obispo puede estar más cerca de su gente, Catedral quiere decir donde reside el obispo”, mencionó Monseñor Smith.

La catedral tendrá una capacidad de 800 personas, su construcción tardará  dos años, y se espera que también quede un área para realizar misa campal.

Durante la misa celebrada por monseñor Pablo Smith se clausuró la cruz peregrina del señor de Esquipulas que estuvo visitando las distintas parroquias de la vicaría y se puso la primera piedra de la construcción de la nueva catedral, dijo el sacerdote William Mora.

Actualmente toda la Costa Caribe es atendida por del vicariato de Bluefields donde reside el obispo Pablo Smith, y monseñor David Zywiec, Obispo Auxiliar del Vicariato atiende la zona del Caribe Norte.

Se espera que el vicariato de Bluefields se divida en tres diócesis, con sede en Bluefields, Bilwi y Siuna, las cuales contarán con un obispo cada una.

Si te gustó, comparte

Más Noticias