En el marco del 38 aniversario de fundación de la Policía Nacional, se realizó en Managua la reunión ordinaria número 32 de la Comisión de Jefes y Directores de Policía de Centroamérica, México, El Caribe y Colombia.
La Primera Comisionada Aminta Granera, Directora de la Policía Nacional es la presidenta de la Comisión, y durante su alocución presento el informe de lo actuado por las policías de Centroamérica, en el que se destaca la incautación de 35 toneladas de cocaína, desde enero a la fecha.
Otros logros obtenidos durante el año a través de las 12 operaciones conjuntas que las fuerzas policiales realizaron, son el rescate de 2,414 personas de la trata y tráfico de personas, se han incautado 50 toneladas de marihuana, 23.5 millones de dólares, y se han desmantelados 63 estructuras internas del narcotráfico y crimen organizado.
La Primera Comisionada Granera dijo que el trabajo de las policías centroamericanas además permitió detener a 27,953 supuestos delincuentes, se decomisaron 4,458 armas de fuego, 12, 561 municiones, se recuperaron 5,506 vehículos en la región, 28 medios acuáticos, 4 aeronaves y 16 bienes inmuebles.