La Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, informó este miércoles que la Policía Nacional inaugurará dos nuevas estaciones de policía en Nueva Segovia y en Rivas.
Detalló que las unidades policiales estarán ubicadas en el municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, y en el municipio de Altagracia, Isla de Ometepe, en Rivas.
La compañera precisó que en El Jícaro son 30 mil hermanos los que van a estar cubiertos por la seguridad de la nueva estación policial, y en Altagracia, 508 personas.
Asimismo, informó que se avanza en el 65% de la construcción de una estación básica de bomberos en la Mina El Limón, la cual estará concluida el 5 de octubre.
Detalló que la construcción de esa estación de bomberos se realiza con el respaldo de la empresa minera B2Gold, y con ella se brindarán servicios de primera respuesta a la ciudadanía.
La estación básica consta de sala de máquinas para 4 carros de emergencia, hidrantes, covachas, y todos los requerimientos para su buen funcionamiento.