En el periodo comprendido del 21 al 27 agosto, agentes policiales suspendieron la licencia de conducir a 83 conductores que fueron sorprendidos manejando borrachos, informó el Comisionado mayor Sadyz Martínez, segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.
El alto mando policial agregó que en ese mismo periodo se aplicaron 4 mil 937 multas a conductores que infringieron las leyes de tránsito, de ese total a siete le suspendieron de forma definitiva su licencia por tener responsabilidad en el deceso de personas en accidentes de tránsito.
Del 21 al 27 de agosto, se registraron 760 accidentes de tránsito con saldo de 15 fallecidos, 2 más que la semana anterior.
Durante el trabajo policial en las carreteras se trasladaron al depósito municipal 147 medios de transporte, 83 de los conductores andaban en estado de ebriedad y 39 de ellos eran motociclistas, mismos que no portaban licencia, ni casco de protección.
Finalmente, el comisionado mayor Sadyz Martínez, ratificó el compromiso de la Institución Policial por garantizar la seguridad y bienestar de las familias nicaragüenses.