Policía revisa licencia y aplica pruebas de alcoholemia a caponeros por seguridad de pasajeros

Del viernes 8 al jueves 14 de septiembre, la Policía Nacional y el IRTRAMMA, continuaron con la segunda etapa de inspecciones técnicas gratuitas, sumando hasta ahora, 20 mil 361 revisiones a caponeras originales y adaptadas, de un total de 24 mil 207 inventariadas en 102 corredores del país.

Durante esta semana destacó que a los caponeros también se les revisó la licencia de conducir y se les aplicaron pruebas de alcoholemia.

Las inspecciones técnicas mecánicas gratuitas a caponeras se efectúan mediante el Plan para la Circulación Segura de Conductores y Pasajeros de Caponeras.

La Policía Nacional precisó en un informe que en base a este plan, en la última semana se realizaron 16 reuniones y 41 encuentros con el objetivo de continuar coordinando y mejorando los servicios de caponeras originales y adaptadas.

En las reuniones participaron miembros de Fetratranic, Central de Trabajadores por Cuenta Propia, Frente Nacional de los Trabajadores y la Brigada Carlos Fonseca Amador.

Asimismo se efectuaron 89 asambleas con la participación de 11 mil 575 compañeros, entre propietarios y conductores de caponeras. También se estudió la cartilla de educación vial para la protección de la vida.

Asimismo se realizaron 209 seminarios de educación vial, con la participación de 22 mil 220 propietarios y conductores de caponeras originales y adaptadas, en temas que incidan en el respeto a las normas del Tránsito que fortalezcan la Seguridad Vial, con especial atención al cumplimiento de los límites de velocidad permitidos por la ley y respeto a los peatones.

Si te gustó, comparte

Más Noticias