Con el propósito de agilizar la movilización de los ciudadanos nicaragüenses radicados en Corea del Sur y coreanos viviendo en Nicaragua, la Policía Nacional y éste país asiático firmaron un acuerdo de reconocimiento recíproco e intercambio de licencias de conducir.
El embajador de Corea del Sur Hong Seok-Hwa, dijo que éste acuerdo es importante porque la cantidad de coreanos que llegan a Nicaragua va en aumento dado el índice de inversiones pues son 33 empresas de Zonas Francas instaladas en el país y en éste año más de seis llegaron a Nicaragua.
El comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, dijo que éste acuerdo permite reconocer las licencias coreanas y viceversa, siempre y cuando se respeten la Ley de Tránsito de cada país.
En Corea del Sur hay más de 150 nicaragüenses cursando estudios superiores, otros en asuntos de comercio y funciones diplomáticas, quienes podrán conducir sus vehículos con las licencias otorgadas en Nicaragua. El acuerdo entrará en vigencia cuando sea ratificado por la Asamblea Nacional.