Los altos mandos policiales encabezados por la Directora de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera, rindieron honores póstumos al oficial Kevin Esaú Valle Carrasco, de 21 años, quien este martes fue asesinado por un grupo de vándalos que mantenían una protesta en la Mina El Limón, municipio de Malpaisillo, departamento de León.
El acto póstumo se realizó en el Complejo Policial “Faustino Ruiz”, donde Kevin Valle Carrasco fue ascendido póstumamente al grado de sub oficial mayor, y fue condecorado con la medalla “Sub Comisionado Juan Ramón Torres”.
La directora de la policía nacional, expresó su más sentido pésame a la familia doliente, en especial a doña Zenelia del Carmen Valle Carrasco, madre de Kevin Valle Carrasco, quien tiene 2 primos hermanos que también pertenecen a las filas de las fuerzas del orden público.
“Lucharemos hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia en tu caso, el que nos anima a estar más comprometidos y orgullosos, al saber que hay hombres como Kevin, dispuestos a entregar hasta su propia vida al servicio de las familias nicaragüenses”, expresó la Primera Comisionada Aminta Granera.