La jefatura de la Policía Nacional rindió homenaje póstumo en el Complejo Faustino Ruiz, al oficial Gabriel Antonio Martínez Sanchez, de 28 años, quien la noche del miércoles fue asesinado de un balazo en el pecho, a mano de delincuentes que interceptaron la patrulla en que viajaba.
El hecho ocurrió en el sector conocido como La Balastera, comarca Santa Rosa de Tapascún, municipio de San José de Bocay, Jinotega, cuando el oficial participaba en los planes de de seguridad en el campo a bordo de la patrulla de la delegación departamental de Jinotega.
En el hecho también resultaron heridos los policías Gonzalo Avilés Alvarado, de 37 años, con un balazo en el tórax; Marvin Chavarría Ortega, de 44, con un tiro en el pecho y otro en uno de sus brazos; y Rómulo Obando Flores, de 45 años, con un balazo en la región axilar derecha y la cadera.
Durante el homenaje póstumo, la Directora General de la Policía, Primera Comisionada Aminta Granera, ascendió a Gabriel Antonio Martínez Sanchez, al grado de Sub Oficial, como un reconocimiento a su servicio de entrega y protección a las familias nicaragüenses.
En el acto, la jefa policial también entregó la Medalla al Valor -Sub comisionado Juan Ramón Torres, a doña Felipa de Jesús Sanchez, medre del sub oficial Gabriel Martinez, cuyos restos mortales fueron sepultados en el departamento de Jinotega.
La Primera Comisionada Aminta Granera, resaltó que un destacamento de la policía nacional y del Ejercito de Nicaragua, se encuentran en la zona del crimen para capturar a los delincuentes que cometieron el cobarde asesinato.