Un destacamento policial de Chinandega, restableció el libre acceso vehicular y peatonal en la entrada al Ingenio San Antonio, en el municipio de Chichigalpa, el que había sido obstaculizado por un grupo de personas que aseguran tener una seria de reclamos a la empresa.
La comisionada mayor, Fátima Flores, Jefa policial de Chinandega, informó que al grupo se le garantizó su derecho a protestar, pero al tornarse de manera agresiva tuvieron que hacer presencia en la zona para restablecer el orden.
La jefa policial, precisó que el grupo de protestantes apedrearon 3 camiones del Ingenio San Antonio, quemaron un cajero, y además provocaron daños en la tienda de conveniencia propiedad del señor Erick Baltodano, quien interpuso la formal denuncia del hecho.
La comisionada mayor, Fátima Flores, informó la captura de 4 personas, entre ellas el dirigente de la protesta, a quien arrestaron en Quezalguaque, tras encontrarle 4 docenas y media de bombas molotov.
De manera extraoficial se conoció de las lesiones en la cabeza que sufrió el capitán Alfonso Silva, al recibir varias pedradas.