Desde el Complejo Policial Ajax Delgado, la Policía Nacional dio el banderillazo de salida a más de 4 mil oficiales que formarán parte del reforzamiento del Plan de Seguridad en todo el departamento de Managua, este 31 de diciembre y Primero de enero de 2019.
Brigadas de motorizados, patrullaje, tránsito, técnica canina y a pie estarán brindando seguridad en espacios recreativos, comerciales, turísticos, carreteras y barrios de los 9 municipios de Managua.
“El día de hoy vamos a salir a reforzar las calles para garantizar la seguridad, la tranquilidad, el orden, de las familias nicaragüenses y gente que nos visitan”, dijo el comisionado general Fernando Borges, segundo jefe de la Policía en Managua.
Borges manifestó que este reforzamiento también se realiza en todo el país, así como la atención en cada una de las delegaciones, subdelegaciones, unidades preventivas móviles, puestos policiales y servicios de calle.
“Todos estos trabajos los estamos articulando con distintas instituciones, hemos estado trabajando con las alcaldías municipales, bomberos, Sinapred, Ministerio de Salud, asociaciones de comerciantes, gremios de transportistas, de tal manera que este es un plan integral”, afirmó el Comisionado.
“Estamos seguros que vamos a tener éxito y nuestro éxito es y será la satisfacción de nuestro pueblo del servicio que les estamos brindando y celebrar este Fin de Año y recibir el Año Nuevo en el mejor ambiente de paz, tranquilidad y seguridad”, añadió.
Señaló que las familias deben tener cuidado con niños y personas de la tercera edad al abordar vehículos o unidades de transporte, al cruzar las calles, así como conducir con responsabilidad, respetando la Ley de Tránsito.
Igualmente prevenir accidentes con la manipulación de pólvora en niños o personas en estado de ebriedad.