Por orientaciones del Presidente Comandante Daniel Ortega, la Policía Nacional desplegará 6 mil agentes para ejecutar el Plan de Seguridad Escolar en mil 50 centros de estudios en todo el país.
El plan fue presentado por el comisionado general Francisco Díaz, sub director de la policía nacional, quien expresó que movilizarán mil 350 motos y 480 patrullas para brindar seguridad a estudiantes, maestros y padres de familia.
El sub director policial informó que harán presencia en mil 976 paradas en horarios de 6 am a 8 am, de 11 am a 1 pm, y de 4 pm a 7 pm.
Como parte de las medidas del plan, la Policía Nacional intensificará el control a expendios de licor, negocios de tragamonedas y billares en un radio de 400 metros alrededor de los centros de estudios, a través de patrullaje a pie y en motocicletas.
En cuanto al transporte escolar, el comisionado general Díaz, detalló que le están realizando inspección mecánica a 927 vehículos de transporte escolar y 7 mil 8 medios de transporte colectivo, sumado a la instalación de GPS para prevenir accidentes de tránsito.