La Policía Nacional ha incidido en la disminución de muertos y lesionados por accidentes de tránsito, en la ejecución del plan Nicaragua Mejor, en esta semana se han multado a 785 conductores por desatender las señales de tránsito.
El Comisionado General Roberto González Kraudy, Jefe de Tránsito de la Policía, agregó que han aplicado multas a 699 por invasión de carril, 251 por hacer giros en U y zigzag, 83 por adelantar en línea amarilla.
Además, 59 por no usar el casco de protección (motociclistas) y 34 por conducir contra la vía, todas las anteriores son acciones temerarias o causas de muerte. El Comisionado General Kraudy, aseguró que la Policía ha mejorado en cuanto a la atención inmediata a los accidentes de tránsito llegando rápido al lugar y haciendo más corto el tiempo de circulación vehicular.
En los últimos días, los agentes de tránsito trasladaron al depósito municipal 76 vehículos cuyos conductores manejaban en estado de embriaguez, 36 por conducir sin licencia, 13 por andar sin ningún documento y 3 por colisión y fuga.