Policía Nacional garantizará derecho a una vida normal en Mina El Limón

94154La Policía Nacional aseguró este viernes que estará garantizando el derecho a una vida normal que los habitantes de Mina El Limón.

Así lo ha dado a conocer la institución a través de una nota de prensa leída esta tarde por la Jefa de Relaciones Públicas, comisionada mayor Vilma Rosa González.

La Policía recuerda que es su deber de velar por la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses, derecho que en los últimos días se ha visto vulnerado por grupos vandálicos en Mina El Limón.

Subraya que estos grupos han acosado y sembrado zozobra entre pobladores y autoridades de esta localidad, amenazando las actividades y la vida cotidiana, a tal punto que se ha impedido que los niños y niñas asistan a la escuela.

En este sentido, señala que para volver a la normalidad la institución empezará por garantizar que las autoridades realicen las debidas actividades de limpieza en las calles donde el vandalismo ha dejado sus huellas no permitiendo la libre movilización.

A continuación, comunicado íntegro de la Policía Nacional:

NOTA DE PRENSA N° 20/2015

La Policía Nacional hace del conocimiento del pueblo de Nicaragua lo siguiente:

La Policía Nacional tiene el Deber Constitucional de velar por la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.

En los últimos días ese derecho a vivir tranquilos, seguros y trabajando en paz, ha sido vulnerado por grupos vandálicos que, a vista y asombro del pueblo nicaragüense, han acosado y sembrado zozobra entre autoridades y pobladores de la Mina El Limón.

Las amenazas a la seguridad y a las actividades de la vida cotidiana de los pobladores de Mina El Limón, quienes han sido impedidos de enviar a las y los niños, y jóvenes, a la escuela, recibir atención en salud, circular libremente, trabajar en sus labores rutinarias, mantener el comercio y el transporte, entre otras, han llevado a la comunidad a demandar que se garantice su derecho a la normalidad, empezando por la limpieza en las calles donde el vandalismo ha dejado huellas visibles que no permiten la movilidad ciudadana.

La Policía Nacional atenderá el llamado de las familias y comunidades de Mina El Limón, garantizando que las autoridades correspondientes realicen las necesarias labores de ordenamiento y limpieza de calles, a fin de recuperar en el poblado el ambiente que la ciudadanía necesita para disponerse al trabajo, la educación, los procesos productivos y sociales normales, en general.

Dado en la ciudad de Managua, a los 16 días del mes de octubre de 2015.

DIVISION DE RELACIONES PÚBLICAS
POLICIA NACIONAL

Si te gustó, comparte

Más Noticias