El Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía, informó al pueblo nicaragüense que las autoridades policiales están enfocadas en garantizar la seguridad y por eso están planificando y evaluando los planes de seguridad ejecutados en el país.
Entre los planes que evaluados están: Plan de las elecciones generales de este año 2016; el plan de seguridad tras la campaña electoral de los partidos políticos y alianza que están participando en el proceso electoral; la protección a los centros de transmisión del Consejo Supremo Electoral a nivel municipal departamental Distrital y nacional.
Además desarrollan planes para la custodia y el traslado del material electoral del almacén electoral en Managua hacia los departamentos, cabeceras departamentales y municipios del país y la capacitación y movilización de la Policía electoral para este 6 de noviembre.
En el tema de la seguridad vial, el Comisionado General Díaz, dijo que continúan haciendo ajustes operativos para mejorar la seguridad en el país e incidir en disminuir las muertes y lo lesionado graves por accidente de tránsito.
Finalmente, el Comisionado General Díaz, reiteró el compromiso de la Policía para fortalecer y mejorar la seguridad de las familias nicaragüense para que desarrollen diferentes actividades de carácter laboral, productivo, comercial, festivo y político en un ambiente de paz, de tranquilidad y de seguridad.