Policía Nacional da el banderillazo de salida del Plan Amor y Seguridad Verano con Amor 2019

La jefatura de la Policía Nacional en Managua dio el banderillazo de salida del Plan Verano 2019, durante el cual 14 mil agentes del orden público estarán garantizando el bienestar, la tranquilidad y la seguridad de las familias nicaragüenses y extranjeras que nos visiten en esta Semana Santa.

El segundo jefe de la Policía en el departamento de Managua, comisionado general Fernando Borge, explicó que por orientaciones del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, desde hoy se refuerza la seguridad en barrios, terminales de buses, mercados, carreteras, balnearios, espacios públicos, centros recreativos, comarcas, centros comerciales y en las actividades religiosas.

“Solo en Managua estarán disponibles 4 mil efectivos, 300 patrulleros, personal de regulación operativa, agentes de tránsito dotados de radares, alcoholímetros, se reforzará la Dirección de Operaciones Especiales con la técnica canina y se colocarán reductores de velocidad sobre las carreteras”, indicó.

El general Borge enfatizó que este plan incluye la movilización de personal policial vestidos de civil en las unidades de transporte colectivo, mercados y terminales, de tal manera se cumpla el propósito de que el pueblo se movilice en un ambiente de tranquilidad, seguridad y orden.

En Managua el inicio del plan se desarrolló en la delegación Ajax Delgado, donde jefes de seguridad pública de Managua acompañaron a las diferentes especialidades en la salida oficial.

De igual manera, el jefe de la Policía en Granada, comisionado mayor Félix Villareal, informó que para ejecutar el plan verano, cuentan con 600 fuerzas, que estarán en barrios, comunidades y destinos turísticos de ese departamento.

El jefe policial agregó que el puesto de mando ubicado en el centro turístico ya está activado y que están trabajando en coordinación con la comisión interinstitucional.

Por otro lado, el comisionado mayor Pedro Rodríguez Argueta, expresó que la policía nacional está preparada para brindarle seguridad a la población en las actividades religiosas, y a los turistas nacionales y extranjeros que visiten los distintos destinos turísticos del departamento de Carazo.

Mientras tanto, el comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, jefe de la Policía de Estelí, dio a conocer que con más de 300 fuerzas inició el plan de seguridad en todo el departamento.

El comisionado mayor detalló que el plan también contempla presencia policial en terminales de buses, entidades bancarias, parques, centros comerciales, actividades religiosas, ferias y eventos que se desarrollen durante la semana mayor.

El jefe policial dijo que también desplazarán agentes en la vía Panamericana para prevenir accidentes de tránsito, e hizo un llamado a que los dueños de vehículos se abstengan de conducir en estado de ebriedad.

Asimismo recordó a la población que está prohibido portar armas de fuego y cortopunzantes, para que todos disfruten de la semana santa en paz y tranquilidad.

Por otro lado, en el complejo policial de la ciudad de León, el comisionado mayor Fidel Domínguez informó que 300 agentes policiales empezaron a desplazarse desde hoy para brindar seguridad a la población en sus diferentes actividades previas, durante y después de la semana mayor, como parte del Plan Verano con Amor 2019.

De igual manera, centenares de agentes policiales empezaron a desplazarse la mañana de este viernes por todo el departamento de Chinandega, para garantizar la seguridad de la población y de los visitantes extranjeros, durante el Plan Verano con Amor 2019.

Si te gustó, comparte

Más Noticias