Durante la reunión de jef@s de la Policía de todo el país, se evaluaron los planes y medidas operativas a desarrollarse en este mes de mayo para continuar garantizando la seguridad a las familias nicaragüenses en toda y cada una de las actividades en honor a la Madre, aseguró el Comisionado General, Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional.
En este mes de mayo, principalmente se garantizará seguridad los fines de semana durante las actividades artísticas y culturales en homenaje a las Madres nicaragüenses.
Los hombres y mujeres miembros de la Policía, estarán presentes en las celebraciones religiosas en honor a la Santa Cruz y la Virgen de Cuapa, en especial en los departamentos de Jinotega, Chinandega, Carazo y Chontales.
También brindarán seguridad a las familias que disfruten de los juegos del Campeonato de Beisbol Germán Pomares, los juegos de Fútbol en Managua y Carazo; además a los turistas que llegarán al país en los Cruceros que atracarán en el puerto de San Juan del Sur, Rivas y en Corinto, Chinandega.
El subdirector de la Policía, también se refirió al tema de la seguridad vial, destacando que las muertes por accidente de tránsito y lesionados se pueden evitar, respetando las leyes de tránsito, haciendo conciencia sobre el valor de la vida y las familias.
Finalmente, el alto mando policial dijo que por orientación del Jefe Supremo de la Policía, el Presidente, Comandante Daniel Ortega, continuarán batallando contra el crimen organizado, tráfico de drogas, armas y personas.