Policía informa del arresto de tres personas vinculadas al tráfico de migrantes africanos

Autoridades de la Policía Nacional informaron esta noche que en combinación con efectivos del Ejército de Nicaragua y Policía Nacional, capturaron a tres personas (un camerunés y 2 nicaragüenses), miembros de una organización criminal transnacional que trasladaban 13 migrantes de origen Africano en dos vehículos, el pasado 29 de septiembre, en el kilómetro 121 en el municipio de La Virgen, Rivas.

 

Durante el operativo falleció Mban Atanga Azehfor, 23 años, originario de Camerún, quién era prófugo de la justicia y de acuerdo a las investigaciones residía en el barrio Molenbeek considerado de alto riesgo, por estar vinculado a actividades delictivas con Joseph Maglorie Tchaman, también de origen camerunés.

Actualmente, están detenidos y bajo investigación los delincuentes Bayron José Jarquín López, Yasser Eduardo García López y Kiver Steedenth Martínez Sánchez, nicaragüenses, acusados por tráfico de migrantes por Ministerio Público.

Ana Yansy López Martínez, miembro de la organización criminal, prófuga de la justicia y cónyuge de un ciudadano africano, con residencia en Costa Rica, era contacto de Joseph Maglorie Tchaman.

La policía también revela que Bayron José Jarquín López, era contacto de la organización en Nicaragua, y además es hijo de Ana Yansy. Ambos realizaban cobros entre 300 y 500 dólares por persona.

El difunto Mban Atanga Azehforpertenecía a organización transnacional dedicada al tráfico de migrantes con rutas desde África, Brasil, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica con destino final a Estados Unidos de Norteamérica, operador logístico del tráfico de migrantes entre Costa Rica y Nicaragua. Actividad a la que vinculan a su progenitora Mary Frinwie Atanga, residente en Bélgica y quien continúa bajo la lupa de la justicia.

Si te gustó, comparte

Más Noticias