A través de un informe emitido por la Policía Nacional se dio a conocer sobre el fallecimiento del niño Teyler Leonardo Lorío Navarrete, de 1 año que fue asesinado de un disparo en la cabeza.
EL hecho se dio aproximadamente a las 8:30 de la mañana de este sábado, cuando trabajadores de la Alcaldía de Managua y miembros de la Policía Nacional realizaban labores para despejar vías con la finalidad de restituir la libre circulación de las personas y vehículos desde el Paso a Desnivel de Rubenia hasta el mercado Iván Montenegro.
La Comisionada Mayor Vilma Gonzáles, jefa de Relaciones Públicas de la institución policial, expresó que al desplazarse por el barrio de las Américas 1, sector de La Curva, fueron atacados por delincuentes con armas de fuego que asedian los barrios aledaños a la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI).
Asimismo, informó que, en horas de la madrugada de este sábado, grupos encapuchados con armas de fuego, morteros y bombas molotov, que mantienen tranques en los alrededores del Recinto Universitario Rubén Darío de la UNAN Managua, atacaron a familias que habitan en zonas residenciales como Colonia Monserrat, Lomas de San Ángel y Acropolis, ubicadas al noroeste del Colegio Americano.
En estos sectores los pobladores retuvieron a Alberto Eliseo Jiménez Bojorge, José Martínez Cano y Alberto Ramón Martínez Herrera, quienes fueron entregados a las autoridades policiales de la delegación del Distrito III de Managua.
Posteriormente la Policía Nacional hizo entrega de los tres sujetos a autoridades de la Iglesia Católica.