El despliegue realizado por la Policía Nacional durante la Semana Santa, conocido como Plan Verano, logró una reducción de las víctimas mortales de acuerdo a los datos oficiales dados a conocer por la institución del orden.
Según los detalles expuestos por el Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Subdirector General de la Policía Nacional, en total fallecieron durante esta temporada 41 personas, de ellas 13 por homicidio y 28 por accidentes de tránsito.
Estos resultados indican una reducción de 7 fallecidos en comparación a la temporada de verano del año pasado, lo que ubica al país como el de menor cantidad de muertes en la región centroamericana.
El Comisionado General Díaz explicó además que hubo un total de 696 accidentes de tránsito, diez menos que en el mismo período del año anterior, resultando 87 personas lesionadas.
De los fallecidos en accidentes de tránsito, 12 se produjeron por conducir en estado de ebriedad y 8 por exceso de velocidad.
La mayoría de los casos en los que ocurrieron estas tragedias fueron en accidentes de motocicleta, con un promedio de 54%.
A su vez, la Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito, afirmó que no existió en la temporada ni una sola actividad en donde no se diera cobertura.
“El tendido de la Policía Nacional fue total, completo, pero además fue acompañado por la familia nicaragüense, manteniendo control de los 1,500 kilómetros de carretera donde se priorizaron los 97 puntos críticos”, señaló.
Reyes señaló que la mayor parte de los accidentes sucedieron en horas de la noche y la madrugada.