Hasta el 17 de marzo 2024 el Ministerio de Salud ha realizado 417,792 acciones

Plan Nacional de Nutrición avanza con éxito en Nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Salud (MINSA), continúa trabajando incansablemente para garantizar la salud y el bienestar de la niñez nicaragüense.

En el marco del Plan Nacional de «Seguimiento al Estado Nutricional de los Niños entre 0 a 6 años», se han brindado 417,792 acciones hasta el 17 de marzo de 2024.

Las acciones del Plan abarcan diversos aspectos esenciales para la nutrición infantil, incluyendo:

  • Desparasitación, administración de vitamina A, zinc y micronutrientes a través de 249,695 visitas casa a casa y en las escuelas.
  • Promoción de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y la continuada hasta los 2 años, mediante 55,470 charlas de consejería.
  • Capacitación y certificación de 36,905 miembros de la Red Comunitaria para identificar niños con problemas de nutrición y promover estilos de vida saludable.
  • Atención y seguimiento a 36,229 niños para vigilar y mejorar su estado nutricional.
  • Realización de 20,368 campañas, ferias de salud nutricional, encuentros y charlas en las comunidades para sensibilizar a padres, madres, maestros, estudiantes, embarazadas y líderes comunitarios sobre la importancia de la lactancia materna, la alimentación sana y la actividad física.
  • Visitas de la Red Comunitaria como parte del programa de Vigilancia y Promoción del Crecimiento y Desarrollo, totalizando 10,489.
  • Atención a 4,808 niños prematuros en todas las unidades de salud.
  • Seguimiento a 3,828 mujeres embarazadas con baja ganancia de peso en sus bebés.

El Plan Nacional de Nutrición es una iniciativa fundamental para el desarrollo integral de la niñez nicaragüense.

Al garantizar una nutrición adecuada en los primeros años de vida, se sientan las bases para un futuro saludable y próspero para las nuevas generaciones.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias