Pistolero afirma que Mónica le propuso sembrar caos en Metrocentro

El detenido Samir Antonio Matamoros, afirmó que Mónica Zalaquett, directora del Centro de Prevención de la Violencia (CEPREV), es la autora intelectual de los hechos de violencia, ocurridos el miércoles 02 de septiembre en las inmediaciones de la rotonda Metrocentro.

ASAMIR

En las instalaciones del CEPREV tuve una reunión con Mónica, quien “me expresó su preocupación que la gente no estaba llegando a las manifestaciones y que quería meterle leña al fuego”, reveló Samir Matamoros, quien admitió los hechos y fue condenado en el juzgado Tercero Local Penal de Managua.

Matamoros también expresó, “me ofrecieron unas cosas y yo decidí pensarla y actuar. Yo la pensé lo que ella me había dicho… las cosas se dieron y admito mis errores”.

Samir Antonio Matamoros fue llevado a la audiencia preliminar para responder por los delitos de homicidio en grado de frustración, portación y tenencia ilegal de armas y exposición de personas al peligro. 

La acusación fue presentada en nombre del Ministerio Público por la doctora Patricia Díaz Romero, quien al escuchar la admisión de los hechos por parte del acusado, solicitó 4 años y 30 días de prisión. 

Los hechos que se le atribuyen al acusado son graves y en perjuicio de los ciudadanos Jairo Antonio Contreras, Chester Alonso Jiménez y David Campos, quienes estaban en la zona Oeste de la rotonda Rubén Darío, donde Samir Antonio Matamoros, accionó un arma Astra, calibre 32 con el número de serie 907382, cuyo peritaje policial confirma las detonaciones. 

El doctor Ernesto Rodríguez, juez tercero penal de Managua, mandó al acusado a cumplir el régimen de prisión preventiva en el Sistema Penitenciario Nacional y en los próximos días dictará sentencia.

Si te gustó, comparte

Más Noticias