Una diminuta imagen y una pequeña reliquia de Santa Rosa de Lima fueron donadas esta mañana de domingo a la parroquia del mismo nombre que esta ubicada en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Managua.
La donación se realizó en el marco del hermanamiento centenario entre las Arquidiócesis de Lima y Managua.
El donativo fue entregado por el Embajador de Perú en Nicaragua, Alfredo Castro, al Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano.
En una celebración eucarística junto a la comunidad católica, el Cardenal Brenes bendijo y entronizó la imagen de Santa Rosa de Lima, patrona de la parroquia, que recorrerá en peregrinación en los próximos días las distintas calles y viviendas de este barrio capitalino.
El Cardenal agradeció al Embajador y su familia, que humildemente aportaron desde Perú la imagen peregrina de Santa Rosa, lo que recuerda la comunión en amistad y cariño de la Arquidiócesis de Lima con la Arquidiócesis de Managua, amistad que se remonta a los años 1913-1915, cuando elMonseñor Lezcano escribió al Arzobispo de Lima.
Por su parte, el Embajador Castro señaló que la entrega a la Arquidiócesis de Managua y laparroquia Santa Rosa de Lima, es la respuesta a la solicitud realizada en agosto del 2016 de traer de la capital peruana una imagen de Santa Rosa de Lima bendecida por el Cardenal Cipriani.