La periodista radial Rotsen Lucila López Rodríguez, de 28 años de edad, es madre primeriza de un bebé de seis meses de nacido, quien reconoce lo difícil que es dividirse entre ser madre y periodista.
Para esta joven madre lo que más le hace falta a toda mamá al final del día es el tiempo. “Quisiera encontrar unas 10 horas extras por cada día para acoplar el trabajo y la crianza”, expresó Rotsen.
Pese a todo, la colega asegura que con “dedicación y actitud, juega el gallo”, pues lo más importante de todo es no buscarle obstáculos a la vida, sino más bien lidiar con los pequeños detalles para construir momentos inolvidables junto a la familia.
La periodista se refirió a los cambios de rutina con su maternidad, desde levantarse muy temprano para amamantar a su tierno Mauro, y dejarlo bañado, al cuido de otra persona mientras ella y su amor, Ramón Potosme, el colega periodista de prensa escrita, continúan su vida profesional.
Resaltó que es fundamental continuar haciendo su vida, como mujer, como madre, como profesional, como pareja, hija y amiga.
Rotsen Lucila confesó que el nacimiento de su hijo le dio la oportunidad de volver a vivir, pues durante la labor de parto el 29 de octubre a las 7:30 minutos de la noche, después de ser cesareada estuvo en riesgo su vida, pero su bebé le dio las fuerzas para salir del túnel oscuro.
Finalmente la periodista, quien también es pequeña empresaria, destacó que estamos en otros tiempos para educar con mucha más pedagogía a los hijos, con mucho más amor y con tiempo de calidad.
“No renunciemos a los que nos gusta hacer, luchemos junto a nuestros hijos y jamás digamos que no se puede”, expresó Rotsen Lucila.
Tu Nueva Radio Ya saluda desde ya a todas las mamás periodistas que hacen lo imposible para que su labor en la profesión no interfiera en gran medida en el ritmo de convivencia con su familia. ¡FELICIDADES COLEGAS!