Una gran celebración en honor a las reinas del hogar se lleva a cabo en Nicaragua todos los 30 de mayo, cuando todos quieren agasajar a su mamá, abuelita o tía, para decirles con un detalle lo mucho que las quieren.
Por tal razón los negocios están listos para atender la demanda, tal es el caso de la Pastelería Luisa donde los encargos están a la orden del día, comentó Alexander Reyes, trabajador del establecimiento.
Expresó que para sorpresa este año los hombres han sido los más preocupados en realizar sus encargos con mucha anticipación.
Alexander comentó que en la Pastelería Luisa laboran más de 20 personas y el 30 de mayo es cuando más trabajo tienen, pues toman en cuenta aquellas familias que quieren comprar a última hora la tradicional torta.
Detalló que la media libra de queque de leche condensada cuesta 320 córdobas, la media libra de jalea 280, la media libra de chocolate 330.
Reyes dijo que la torta con mayor demanda es la de vainilla con leche condesada y el flameado cuyo costo la media libra es de 320 córdobas.
Datos oficiales de la Cámara de Comercio de Nicaragua, en el 2014 las ventas en todo el sector del comercio alcanzó los 10 millones de dólares en la época de las madres, por lo que este año se esperan que las cifras sean superadas.